SERVICIOS Y TRATAMIENTOS
Esperanza de Vida IAP, líderes en eL tratamiento de adicciones en Morelia durante más de 15 años. Nuestra dedicación y trato digno nos han convertido en especialistas reconocidos en brindar apoyo a alcoholicos y drogadictos
Terapia intensiva (T. I.)
La Terapia Intensiva (T.I.) es una especialidad médica que se centra en el cuidado de pacientes críticamente enfermos
Terapia grupal
Es una comunidad de apoyo en la que los miembros comparten sus experiencias, fortalezas y esperanzas relacionadas con el manejo de su adicción al alcohol.
Terapia ocupacional.
Se enfoca en ayudar a las personas a recuperar o mejorar su capacidad para participar en las actividades diarias y significativas de la vida.
Principales Estrategias Terapéuticas Utilizadas
Programa De 12 Pasos
Son programas de apoyo y recuperación para personas que luchan contra la adicción al alcohol y a las drogas. Estos programas se basan en un conjunto de principios y pasos diseñados para ayudar a los individuos a alcanzar y mantener la sobriedad.
Terapia Psicológica Grupal
En este tipo de terapia, un grupo de individuos con problemáticas similares se reúne regularmente para compartir experiencias, emociones y apoyarse mutuamente.
Enfoque Espiritual
En la terapia psicológica reconoce la importancia de la dimensión espiritual en el bienestar y la salud mental de las personas. Considera que el ser humano no solo es un ser físico y emocional, sino también espiritual.
Terapia Aversiva Por Condicionamiento
Se basa en los principios del condicionamiento clásico, en el que se asocia un estímulo aversivo con una conducta indeseable para disminuir su frecuencia o eliminarla por completo.
Atención inmediata
Este centro tiene como único propósito ayudar al adicto a detener esta terrible enfermedad de alcoholismo y/o drogadicción
- Contamos con atención médica y psicología.
- Servicio las 24 horas los 365 días del año.
- Vamos por sus pacientes, traslados y fuera de la ciudad.
¿Qué es eI Centro Esperanza de Vida I.A.P?
Es el lugar donde un enfermo de drogadicción o alcoholismo permanece en calidad de interno por el tiempo necesario para su desintoxicación física e iniciarse en el Programa de Rehabilitación de A.A. con base en principios espirituales
Simultáneamente a esta desintoxicación, se inicia el enfermo, gradualmente, en el conocimiento de su enfermedad y tratamiento que debe continuar por voluntad propia en los grupos de A.A. de asistencia voluntaria y por tiempo indefinido, de no hacerlo, puede reincidir en cualquier momento.
Aquí llega la persona que por la ingestión de droga (eI alcohol también es droga) causa serios problemas en el hogar y la sociedad y que ha rechazado la ayuda que se brinda en los grupos de A.A. de asistencia voluntaria.
En este lugar detenemos la adicción al alcohol y/o droga por tratarse de una enfermedad.